Budin de pan casero By MonicaFeliz

Budín de Pan

Acá les traigo este budín de pan que lo solía hacer mi abuela, luego mi mama y ahora me toca a mi, es decir va pasando de generación en generación.


Ingredientes

Pan (puede ser del día anterior o recién comprado) ½ Kg. 
Leche 1 l 
Azúcar (a gusto) 
Huevos 3 
Esencia de vainilla 
Canela en polvo (si no te gusta no le pones)

Preparación

Cortamos el pan en trozos con cáscara y todo 
Agregamos la leche, en cantidad como para tapar el pan 
Dejamos reposar hasta que el pan se desarme al tocarlo


Desarmamos bien el pan, si te gusta bien fino con la minipimer, y si te gusta más artesanal con las manos 
Agregamos el azúcar a gusto

Batimos los huevos y agregamos 
Colocamos la esencia de vainilla y la canela a gusto 
Mezclamos bien todo



Mientras, en una budinera colocamos el azúcar y en la hornalla para hacer el caramelo 
Una vez listo lo desparramamos bien por la budinera


Ponemos la preparación una vez que se halla enfriado el caramelo 
Y lo ponemos en una pizera (use yo) con agua, para hacer a baño María 
Y colocamos en el horno


Cuando ya esta bien cocido sacamos del horno 
Y desmoldamos inmediatamente, mientras este caliente así se desprende fácil del caramelo
Con el caramelo que queda en la budinera, le agregamos agua y al fuego de la hornalla para hacer de esta forma caramelo liquido



Agregamos ese caramelo líquido al budín 
Y servimos una vez frío.



Espero que lo hagan y disfruten

0 comentarios :