Secretos y formas de hacer la provoleta a la parrilla

La provoleta, es habitual que sea servida como una “entrada”, como un “aperitivo” en el asado pero no es algo abligatorio obviamente por ende queda a su criterio!!


Importante: en el mercado hay muchas marcas de este queso “parrillero”, pero pareciera que no son queso provolone, ni utilizan el hilado en la masa, razón por la cual a la hora de cocinarlo, se derrite como una muzarella. Pareciera que la PROVOLETA marca “PROVOLETA” no se la encuentra en supermercados. Hay que comprarla en queserías.

¿como se hace?
Encontraremos que es un tema que se discute mucho, el como hacer mejor la provoleta. Se sabe como tiene que quedar, pero de allí ha lograrlo, pareciera no sencillo.
Es que hay que lograr que mantenga su forma y se cubra de una capa dorada y crocante.


Para ello recomiendan y recomendamos, dejar las provoletas por un par de horas a la temperatura ambiente. De esa manera se forma, se logra, una especie de corteza que será la que mantiene la forma y luego se dorará.
También se puede optar previamente por “sellarlas”, de ambos lados, colocándolas al fuego en una sartén.
Se las “tira” sobre la parrilla, con un calor de las brazas no muy fuerte (quizás a un costado de la parrilla).
Si no se es muy práctico para su cocción en la parrilla, nos podemos “ayudar” pasando las rodajas de provoleta por harina. Ello ayudara a que cuando se funda no se escurra por la parrilla.
Dependerá de la calidad del queso, pero en alrededor de 15 minutos debiera lograrse la cocción (dorado) de ambos lados, usando una espátula para su vuelco, cuidando de que no se quemen.
Se las retiran de la parrilla, se las “acomoda” en el plato o fuente y se las cubre con una capa de aceite (de oliva) a gusto y orégano.

0 comentarios :